Elegir el mejor proveedor de SMS posible es una decisión importante para cumplir con los objetivos de tus campañas o servicios basados en la comunicación profesional por SMS.

El SMS es el canal más efectivo para que las empresas se comuniquen con sus clientes independientemente del tipo de negocio.

Para escoger correctamente la plataforma SMS que necesitamos debemos valorar varios aspectos importantes que te indicamos a continuación:

1 - CALIDAD

La plataforma SMS debe utilizar rutas directas a las operadoras destino, sin intermediarios ya que son las únicas fiables y que garantizan que los SMS enviados lleguen a su destino. Adicionalmente te recomendamos que exijas que tu proveedor de SMS disponga de certificación de Calidad ISO9001. Este certificado internacional asegura que la empresa cumple con la norma con reconocimiento mundial sobre calidad en los servicios y es auditada periódicamente para garantizar su cumplimiento.

2 - SEGURIDAD

la seguridad de los datos es un aspecto muy importante. Es fundamental que sepas que tus datos y los de tus contactos estarán seguros, para ello es importante que exijas que tu proveedor de SMS disponga de certificación ISO27001 de Seguridad de la Información. Esta certificación, con reconocimiento mundial sobre la protección de datos, no sólo garantiza la seguridad de tus datos sino también que la empresa se somete a auditorías periódicas de cumplimiento.

MENSATEK dispone de certificación de seguridad ISO27001 y empresas externas especializadas realizan auditorías periódicas de cumplimiento de los más altos estándares de seguridad.

3 - SOPORTE

Una parte importante del servicio es el soporte técnico. Debería ser 24x7 y, además, permitirte llamar a un número gratuito -que empiecen por 800 ó 900 en España- en horario de oficina. También mira si dispones de otras formas de contactar con soporte. Las más habituales y útiles son correo, teléfono (debe ser gratuito) y chat. La calidad técnica de las personas que respondan a tus cuestiones debe ser también considerada.

MENSATEK: Si surge cualquier problema o tienes cualquier pregunta, debes poder contar con un servicio técnico formado por personas que no sólo te puedan atender correctamente, sino que sepan resolver los problemas que hayas encontrado. Por ello contamos con un servicio 24/7 atendido exclusivamente por ingenieros de desarrollo. El correo de soporte está activo 24 horas, el chat en la web 12 horas y el teléfono gratuito 800 808 888 en horario de oficina. Todos ellos atendidos por ingenieros de máximo nivel. Todos nuestros sistemas están desarrollados internamente y son los propios ingenieros de desarrollo los que atienden las solicitudes de soporte. Esto garantiza una resolución rápida de cualquier problema que estés encontrando.

4 - ESTADÍSTICAS

La medición de los resultados es algo imprescindible en cualquier campaña de marketing. Por ello, a la hora de decidirnos por un proveedor de sms masivo, debemos estar seguros de que ofrece un sistema de medición y estadísticas. Esto nos permitirá detectar cuáles son los teléfonos que se han dado de baja para poder limpiar nuestra base de datos y no incurrir en gastos innecesarios en próximas campañas.

En MENSATEK disponemos de estadísticas completas, tanto agregadas como individuales de estado en tiempo real del envío con respuesta directa de operadoras destino. Se indica tanto el tiempo de entrega al móvil -normalmente menos de 5 segundos si el teléfono destino está encendido- como el estado de entrega. También disponemos de otros tipos de estadísticas para servicios de valor añadido como apertura de links, desde dónde se accede, tipo de móvil, etc… Disponemos asimismo de estadísticas completas en nuestras landing pages, servicios de encuestas, votaciones, etc…

5 - DISPONIBILIDAD DE VALORES AÑADIDOS SIN COSTE ADIONAL

Es importante que revises si tu proveedor de SMS ofrece servicios de valor añadido sin coste adicional. Por ejemplo, imagínate que deseas enviar un SMS que incluya un link personalizado a cada destinatario. O que simplemente quieras realizar un sistema de confirmación de cita de forma sencilla. Para ello hay varios servicios de valor añadido que debes valorar. Adicionalmente, la disposición de todos esos servicios – y la profesionalidad con la que estén realizados- da una idea de la profesionalización de la empresa que eliges como proveedor de SMS.

En MENSATEK disponemos entre otros , de los siguientes servicios de valor añadido sin coste adicional:

  • Personalización con hasta 15 variables del mensaje, links, landing pages, etc.. : Podrás personalizar fácilmente los mensajes, tus links, tus landing, etc… de forma sencilla para que tus mensajes sean mucho más efectivos.
  • Detección de Duplicados: El sistema detecta duplicados pudiendo eliminarlos para que sólo se envíe uno a cada destinatario.
  • Acortador de links: Puedes utilizar nuestro acortador de links de forma gratuita en tus SMS. Puedes también personalizarlos por destinatario para saber quién accede al link acortado.
  • SMS Landing Pages: Las SMS Landing son lo que se conoce también como Rich SMS, son páginas web para móviles que puedes crear con nuestro sistema de forma muy sencilla. Puedes personalizarlas por destinatario y ver las estadísticas de acceso.
  • Encuestas y Votaciones: Puedes crear, de forma muy sencilla, encuestas de cualquier tipo, por ejemplo de satisfacción para tus clientes y recabar las respuestas con estadísticas, comentarios, etc…
  • Adjuntar ficheros: ¿ Necesitas adjuntar un fichero en tus SMS? Este servicio te lo pone muy fácil.
  • Adjuntar imágenes a tus SMS: Con este sistema podrás enviar fotos, logos, etc..
  • Enviar QRCodes: Puedes codificar cualquier texto en un código bidimensional, crear un sistema de tickets, entradas, etc…
  • Link de Baja: Te ponemos muy sencillo cumplir con las leyes de protección de datos. Tu link de baja personalizado permite a tus destinatarios ejercer sus derechos.
  • Unicode/Emojis: Es posible añadir cualquier texto en nuestros SMS. Caracteres chinos, emojis, etc… sólo tienes que activar la opción ‘usar unicode’
  • Velocidad de salida configurable: Hay veces que las empresas ponen un número de contacto en sus SMS. Al ser un medio de comunicación muy directo, si envías a una gran velocidad, puedes llegar a saturar tu centralita con las llamadas entrantes de tus clientes en respuesta a tu propuesta de marketing. En estos casos, puedes utilizar la opción de disminuir la velocidad de salida.

6 - EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR DE SMS EN EL MERCADO

El tiempo de funcionamiento de una empresa como proveedor de SMS es importante. Hay prácticas que, aunque no se consideran ilegales, empeoran o falsean la calidad del servicio que se ofrece. Estas prácticas suelen dar beneficios a corto plazo a las empresas que los utilizan pero son contraproducentes a largo plazo y terminan pasándoles factura. Muchas de estas empresas desaparecen pero otras simplemente cambian de nombre para poder seguir utilizando las mismas técnicas. Por eso te recomendamos elegir una plataforma SMS con amplia trayectoria en el mercado.

En Mensatek llevamos más de 26 años dando servicio y siendo referentes de calidad.

7 - POSIBILIDAD DE ACCEDER A OTROS SERVICIOS

Te recomendamos también que revises si la empresa que vas a utilizar como proveedor de SMS puede ofrecerte otro tipo de servicios e, idealmente, que no tengas que adquirir paquetes diferentes de créditos. Es decir, que con tu saldo de SMS , también puedas utilizar los demás servicios. Esto indica la capacidad de innovación de la empresa y, junto con el tiempo de presencia en el mercado, marcan la diferencia con las empresas de menor trayectoria y reconocimiento. En Mensatek somos una ingeniería donde desarrollamos y mantenemos nuestros propios servicios. Entre otros, puedes encontrar servicios de:

  • SMS Certificado
  • SMS Contrato
  • Email Certificado
  • Contratación online
  • Verificación de identidad (Mediante vídeo según recomendaciones eIDAS)
  • Monitorización completa de servidores.
  • Servicios de voz
  • Certificación de llamadas
  • Sellado de Tiempo (primera empresa validada como mayorista de la Casa de la Moneda para ofrecer su servicio de Sellado de Tiempo).

8 - OTRAS RECOMENDACIONES PARA ELEGIR EL MEJOR PROVEEDOR DE SMS

  • Que disponga de API de desarrollo gratuita
  • Que la empresa sea española. Encontrarás muchas empresas extranjeras. Si están fuera de Europa estarías inclumpliendo la normativa de protección de datos pero hay muchas empresas europeas de UK, Italia, Grecia, etc... ofreciendo servicios de menor calidad.

CONCLUSIÓN

Una vez que elijas varias plataformas SMS que cumplan con los requisitos anteriores, te recomendamos que pruebes a varias y elijas, finalmente, la que mejor haya implementado tus requisitos. En todo caso, si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros para que podamos ayudarte en tu decisión.