Captar la atención del cliente es una tarea difícil para todo tipo de negocios. Con la enorme cantidad de información que se entrega a través de múltiples medios, hoy en día, tus clientes tienen un bajo nivel de atención y cada vez es más difícil captar la atención del público objetivo.

En este artículo te indicaremos los ingredientes clave del SMS Marketing que lo hace inmensamente popular entre todo tipo de negocios por su enorme efectividad.

Mensaje Potente:

Es importante que tu público objetivo conozca tu empresa y reciba información concreta que pueda beneficiarles o ayudarles a resolver un problema. Utiliza un lenguaje sencillo y claro, capaz de aportar valor añadido.

En el SMS Marketing todos y cada uno de los mensajes se envían a la bandeja de entrada del usuario y son leídos en cuestión de segundos. Para que el SMS Marketing sea fructífero, es muy importante que la campaña se lleve a cabo con un mensaje que construya la marca y beneficie a tus clientes al mismo tiempo.

Por ejemplo: Los hoteles y restaurantes pueden enviar ofertas y cupones en días especiales como las vacaciones de verano y el día de San Valentín a los huéspedes que regresan, animándoles a que vuelvan a visitarles. Es importante señalar aquí que el envío de mensajes relevantes es importante para atraer a la audiencia adecuada.

Envíalo como algo personal:

Todos los mensajes se deberían enviar con texto personalizado. Es un hecho que nadie da su números de móvil fácilmente para recibir mensajes o publicidad. Los números de móvil se consideran un icono de la privacidad. Por lo tanto, los clientes que se unen a tu lista de SMS Marketing deben ser respetados. Así que, en lugar de enviar mensajes SMS genéricos, segrega a tus clientes según sus preferencias y transmite la información correcta con un toque personal. Si envías un SMS con el nombre del cliente, respetando sus gustos o ofreciéndole beneficios personalizados, tendrás la oportunidad de generar clientes leales.

Asegúra de respetar la privacidad. Añade nuestro link de baja para que puedan, de forma sencilla, darse de baja si desean dejar de recibir tus mensajes. Chequea el motivo que indican para la baja. Es un valor importante para pulir tu técnica y evitar que otros lo hagan también

Consigue una acción clara:

En cualquier estrategia de marketing, un botón de llamada a la acción claro y accionable determina la eficiencia de la campaña ya que indica, de forma inmediata, el nivel de compromiso. En el marketing por SMS, un impactante CTA (Call to Action) es crucial. Elabore su mensaje creando urgencia en la respuesta con el objetivo de captar la atención del cliente en primer lugar. Por ejemplo Ultimas unidades!! o Aprovecha la promoción únicamente este fin de semana!!. Añade una SMS Landing Pagen con botones de acción de compra, registro, etc... de forma que los resultados sean medibles y la acción resulte lo más rentable posible.

Usa también las mayúsculas para llamar la atención, por ejemplo 'COMPRA UNO Y LLEVATE OTRO GRATIS'. Esto capatará la atención visual del destinatario, hará que sea más probable la interacción, por ejemplo que acceda a una SMS Landing Page y pulse en el botón de acción que hayas incluido.